MIÉRCOLES 10
¡Buenos días!
Hoy vamos a seguir repasando los números tanto de forma ascendente (1 - 10), como descendente (10 - 1)
Antes de hacer la ficha de hoy, vamos a repasar los conceptos de menor, mayor e igual.
Vamos a por la ficha, en ella de nuevo aparecen una serie de superhéroes y superheroínas a los que les han pedido que ordenen unos números, esta vez de mayor a menor, pero no saben cómo hacerlo y nos piden nuestra ayuda. ¿Seréis capaces vosotr@s de ordenar estos números de mayor a menor? Seguro que sí.
Por si os apetece seguir repasando los números, os propongo dos fichas interactivas. En ellas, en la primera pieza del puzzle tenéis que poner el número, en la segunda la manita que tiene tantos dedos levantados como indica el número y en la de abajo los animales que se corresponden con la cantidad del número. Tenéis que empezar por el uno
Por lo que he podido ver estos días, creo que ya tenemos dominadas las sumas ¿Qué os parece si empezamos con las restas? Para que se inicien en hacer restas de una forma sencilla, os propongo hacer con ellos una máquina de restar. Para ello vamos a tener que buscar una caja y decorarla. La idea de la máquina de restar es la que se muestra en la siguiente imagen.
No hace falta usar pelotas de ping-pong que son más difíciles de conseguir, podemos usar pelotas saltarinas, pompones, bolitas de plasti, bolas hechas con papel... Para golpearlas podemos usar una cuchara... Si pulsáis sobre la segunda imagen podéis ver cómo se juega. No hace falta que la hagáis tan elaborada como la segunda, la podéis hacer como la de la primera imagen y que ellos vayan apuntando los números en un papel.
Esta máquina nos puede servir para jugar a restar y a sumar, así ven que con la suma se añaden elementos y con la resta se quitan.
Espero que esta idea les guste y os sirva para trabajar los conceptos de sumar y restar.
Nos olvidéis entrar en la página de Andrés, creo que hoy toca bailar;)
https://andresetwinning.wixsite.com/especialistasei ¡Un abrazo muy grande!
Hoy vamos a seguir repasando los números tanto de forma ascendente (1 - 10), como descendente (10 - 1)
Antes de hacer la ficha de hoy, vamos a repasar los conceptos de menor, mayor e igual.
Vamos a por la ficha, en ella de nuevo aparecen una serie de superhéroes y superheroínas a los que les han pedido que ordenen unos números, esta vez de mayor a menor, pero no saben cómo hacerlo y nos piden nuestra ayuda. ¿Seréis capaces vosotr@s de ordenar estos números de mayor a menor? Seguro que sí.
Por si os apetece seguir repasando los números, os propongo dos fichas interactivas. En ellas, en la primera pieza del puzzle tenéis que poner el número, en la segunda la manita que tiene tantos dedos levantados como indica el número y en la de abajo los animales que se corresponden con la cantidad del número. Tenéis que empezar por el uno
Por lo que he podido ver estos días, creo que ya tenemos dominadas las sumas ¿Qué os parece si empezamos con las restas? Para que se inicien en hacer restas de una forma sencilla, os propongo hacer con ellos una máquina de restar. Para ello vamos a tener que buscar una caja y decorarla. La idea de la máquina de restar es la que se muestra en la siguiente imagen.
No hace falta usar pelotas de ping-pong que son más difíciles de conseguir, podemos usar pelotas saltarinas, pompones, bolitas de plasti, bolas hechas con papel... Para golpearlas podemos usar una cuchara... Si pulsáis sobre la segunda imagen podéis ver cómo se juega. No hace falta que la hagáis tan elaborada como la segunda, la podéis hacer como la de la primera imagen y que ellos vayan apuntando los números en un papel.
Esta máquina nos puede servir para jugar a restar y a sumar, así ven que con la suma se añaden elementos y con la resta se quitan.
Espero que esta idea les guste y os sirva para trabajar los conceptos de sumar y restar.
Nos olvidéis entrar en la página de Andrés, creo que hoy toca bailar;)
https://andresetwinning.wixsite.com/especialistasei ¡Un abrazo muy grande!





Comentarios
Publicar un comentario