MARTES- TUREI
Hoy volvemos a jugar con los números. Estoy segura de que esta canción les va a ayudar a empezar con más ganas. En clase les gustaba un montón.
Con este juego pueden seguir repasando los números del 1 al 10.
https://www.tinytap.it/activities/ga3c/play/los-numeros-del-1-al-10-augustapps
Vamos a seguir trabajando la recta numérica descendente con una actividad similar a esta, salvo que en lugar de lanzar un cohete, nosotros vamos a hacer volar a nuestro superhéroe. Os propongo como reto: conseguir hacerlo volar. ¿Estáis preparados? El que lo consiga se lleva 10 puntos en ClassDojo. Seguro que si conseguimos mucho puntos por trabajar en casa, tendremos una sorpresa cuando volvamos a clase.
Primero, tienen que contar del 0 al 10, marcando estos números con los dedos de las manos y después del 10 al 0, también marcando estos números con los dedos de las manos. Al llegar al 0 hacemos volar a nuestro superhéroe:
Recordad que a este superhéroe no lo tenéis que imprimir en grande porque si pesa mucho no va a volar. L@s peques tienen que colorearlo y recortarlo. La forma de hacerlo volar es como se muestra en el siguiente vídeo. En el vídeo sale un cohete. Lo siento no he encontrado ningún vídeo con un superhéroe, pero la forma de hacerlos volar es la misma.
Si no tenéis pajitas al llegar al 0, lo pueden lanzar dentro de un avión de papel... No lo hagáis con pajitas de cartón, hacedlo con pajitas de plástico, con las de cartón no sale bien.
Si queréis compartir las fotos de vuestros superhéroes voladores me las podéis enviar por ClassDojo y así las vemos todos.
Recordad que a lo largo de la semana os tenéis que meter en la página de los especialistas de Educación Infantil para ver los trabajos que os van dejando Rubén, Susana y Andrés.
https://andresetwinning.wixsite.com/especialistasei
Muchísimas gracias a tod@s los que pudisteis participar en la videollamda de ayer, nos hizo muchísima ilusión poder estar con vosotr@s y compartir una tarde diferente.
Un abrazo muy grande.
Vamos a trabajar con los números del 1 al 10 de forma ascendente y descendente, y lo vamos a hacer con los dedos de la mano. Primero, los vamos a repasar de forma ascendente (del 1 al 10). Sacan un dedo y les preguntáis: "¿Y si sacas uno más, cuántos tienes?" (dos) "¿Y si sacas otro más, cuántos tienes?" (3)... Así, hasta llegar al 10. Quiero que se den cuenta de que un salto en la recta numérica significa un elemento más. Y lo vamos a hacer igual de forma descendente. El adulto tiene que sacar los diez dedos de la mano y preguntarles: "¿Si me como uno, cuántos me quedan?" (9) y "¿si me como otro, cuántos me quedan?" (8). También podéis simular que son l@s peques los que se "comen" los dedos de vuestras manos. Si además, os resistís a que se los coman u os quejáis un poco, les encanta. Quiero que vean poco a poco que cuando contamos del 1 al 10, la diferencia entre cada número es un elemento más y que cuanto contamos del 10 al 1, la diferencia entre cada número es un elemento menos. Además, así comenzamos a ver la resta de una forma muy sencilla.
La ficha de hoy es la siguiente. En ella aparecen dos superhéroes que quieren volver a su casa pero se han borrado los números que les indican el camino que tienen que seguir. ¿Les ayudamos volviendo a escribir los números que faltan? Para hacerlo, os podéis fijar en la recta numérica que hay en la parte superior de la ficha.
Con este juego pueden seguir repasando los números del 1 al 10.
https://www.tinytap.it/activities/ga3c/play/los-numeros-del-1-al-10-augustapps
Vamos a seguir trabajando la recta numérica descendente con una actividad similar a esta, salvo que en lugar de lanzar un cohete, nosotros vamos a hacer volar a nuestro superhéroe. Os propongo como reto: conseguir hacerlo volar. ¿Estáis preparados? El que lo consiga se lleva 10 puntos en ClassDojo. Seguro que si conseguimos mucho puntos por trabajar en casa, tendremos una sorpresa cuando volvamos a clase.
Primero, tienen que contar del 0 al 10, marcando estos números con los dedos de las manos y después del 10 al 0, también marcando estos números con los dedos de las manos. Al llegar al 0 hacemos volar a nuestro superhéroe:
Recordad que a este superhéroe no lo tenéis que imprimir en grande porque si pesa mucho no va a volar. L@s peques tienen que colorearlo y recortarlo. La forma de hacerlo volar es como se muestra en el siguiente vídeo. En el vídeo sale un cohete. Lo siento no he encontrado ningún vídeo con un superhéroe, pero la forma de hacerlos volar es la misma.
Si no tenéis pajitas al llegar al 0, lo pueden lanzar dentro de un avión de papel... No lo hagáis con pajitas de cartón, hacedlo con pajitas de plástico, con las de cartón no sale bien.
Si queréis compartir las fotos de vuestros superhéroes voladores me las podéis enviar por ClassDojo y así las vemos todos.
Recordad que a lo largo de la semana os tenéis que meter en la página de los especialistas de Educación Infantil para ver los trabajos que os van dejando Rubén, Susana y Andrés.
https://andresetwinning.wixsite.com/especialistasei
Muchísimas gracias a tod@s los que pudisteis participar en la videollamda de ayer, nos hizo muchísima ilusión poder estar con vosotr@s y compartir una tarde diferente.
Un abrazo muy grande.


Comentarios
Publicar un comentario