MARTES - TUREI
¡Buenos días!
Hoy vamos a seguir repasando la letra "s" y sus sílabas pero antes, le vamos a pedir al Mono Sílabo que nos recuerde cómo sonaba esta letra y las sílabas que forma al "jugar" con las vocales.
Vamos a seguir repasando las sílabas formadas por esta letra pero esta vez va a ser algo más complicado. Tras repasar con lápiz y rotulador la sílabas punteadas, tenéis que escribirlas vorotr@s sol@s en los puntitos negros que hay en las pautas de abajo. Recordad que tanto la letra "s", como las vocales son letras pequeñas por lo que no pueden "salirse" de las dos líneas centrales de la pauta, lo que llamábamos en clase la silla.
¿Quién es capaz de leer estas sílabas sol@? Ánimo, seguro que podéis.
La hoja de lectura de hoy es interactiva por los que tenéis que pinchar sobre ella para poder hacerla. En ella, tienen que leer las palabras y unirlas con el dibujo que les corresponde. Si le dais al play del audio que aparece en la parte superior izquierda de la ficha, les explico lo que tienen que hacer :)
Si podéis escribir estas palabras en minúscula en un folio o cuaderno, mejor. Guardad estas palabras, nos pueden venir bien para una actividad que vamos a hacer la semana que viene.
Creo que aún no tenemos noticias de nuestra cría de dragón porque tenéis que demostrar todo lo que sabéis de Nueva Zelanda. ¿Qué os parece si en el siguiente dibujo demostráis todo lo que habéis aprendido sobre estas islas?
Podéis repasar con vuestras familias todo lo que hemos visto, ates de dibujarlo: los maoríes, sus tatuajes, el marae, la comida maorí (el hangi), las máscaras y amuletos maoríes, los volcanes y los géiseres, animales y plantas típicos de Nueva Zelanda... Seguro que si hacéis un dibujo superchulo de todo lo que hemos aprendido en este viaje, recibiremos noticias de nuestra cría muy pronto.
Un abrazo muy grande a tod@s, mañana más.
E noho ra
Hoy vamos a seguir repasando la letra "s" y sus sílabas pero antes, le vamos a pedir al Mono Sílabo que nos recuerde cómo sonaba esta letra y las sílabas que forma al "jugar" con las vocales.
Vamos a seguir repasando las sílabas formadas por esta letra pero esta vez va a ser algo más complicado. Tras repasar con lápiz y rotulador la sílabas punteadas, tenéis que escribirlas vorotr@s sol@s en los puntitos negros que hay en las pautas de abajo. Recordad que tanto la letra "s", como las vocales son letras pequeñas por lo que no pueden "salirse" de las dos líneas centrales de la pauta, lo que llamábamos en clase la silla.
¿Quién es capaz de leer estas sílabas sol@? Ánimo, seguro que podéis.
La hoja de lectura de hoy es interactiva por los que tenéis que pinchar sobre ella para poder hacerla. En ella, tienen que leer las palabras y unirlas con el dibujo que les corresponde. Si le dais al play del audio que aparece en la parte superior izquierda de la ficha, les explico lo que tienen que hacer :)
Si podéis escribir estas palabras en minúscula en un folio o cuaderno, mejor. Guardad estas palabras, nos pueden venir bien para una actividad que vamos a hacer la semana que viene.
Creo que aún no tenemos noticias de nuestra cría de dragón porque tenéis que demostrar todo lo que sabéis de Nueva Zelanda. ¿Qué os parece si en el siguiente dibujo demostráis todo lo que habéis aprendido sobre estas islas?
Podéis repasar con vuestras familias todo lo que hemos visto, ates de dibujarlo: los maoríes, sus tatuajes, el marae, la comida maorí (el hangi), las máscaras y amuletos maoríes, los volcanes y los géiseres, animales y plantas típicos de Nueva Zelanda... Seguro que si hacéis un dibujo superchulo de todo lo que hemos aprendido en este viaje, recibiremos noticias de nuestra cría muy pronto.
Un abrazo muy grande a tod@s, mañana más.
E noho ra



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