MARTES- TUREI
¡Buenos días a todos!
Vamos a seguir jugando con la letra "S"
¿Recordáis el juego de las tarjetas locas? vamos a jugar a este juego para repasar las sílabas formadas por las letras "l", "m", y "s". Para empezar a jugar tenéis que poner todas las tarjetas boca abajo y las mezcláis y revolvéis "las volvéis locas". Levantáis una de ellas y tienen que leer la sílaba que aparece en la tarjeta, si la aciertan, podéis poner los dos una "cara loca", les podéis hacer cosquillas, una pedorreta en la tripa... algo que les haga gracia. La tarjeta que ya han leído la separáis de las demás y seguís jugando. Si no la aciertan, la volvéis a poner boca abajo con las demás y las volvéis a mezclar.
Ayer se me olvidó poner el calendario del mes de mayo para seguir haciendo las rutinas de la asamblea (ver el número del día que es hoy, contar los días que ya han pasado del mes de mayo, apuntar fechas importantes...). Ya sabéis, no tenéis que imprimirlo, podéis utilizarlo sobre la pantalla del dispositivo que estéis usando.
Si lo queréis usar otro día, lo podéis buscar pulsando sobre la lupa que aparece en la parte superior derecha del blog, poniendo calendario mayo. O bien, si pulsáis en el cuadradito con tres líneas que hay en la parte superior izquierda del blog, os aparecen dos apartados, si pulsáis en etiquetas, os aparecen todas las pestañas que hay en el blog, tenéis que buscar la pestaña en la que ponga calendario del mes de mayo y os lleva directamente a esta entrada.
Vamos a seguir jugando con la letra "S"
¿Recordáis el juego de las tarjetas locas? vamos a jugar a este juego para repasar las sílabas formadas por las letras "l", "m", y "s". Para empezar a jugar tenéis que poner todas las tarjetas boca abajo y las mezcláis y revolvéis "las volvéis locas". Levantáis una de ellas y tienen que leer la sílaba que aparece en la tarjeta, si la aciertan, podéis poner los dos una "cara loca", les podéis hacer cosquillas, una pedorreta en la tripa... algo que les haga gracia. La tarjeta que ya han leído la separáis de las demás y seguís jugando. Si no la aciertan, la volvéis a poner boca abajo con las demás y las volvéis a mezclar.
Las tarjetas con las que vamos a jugar son las siguientes. Si las recortan ellos, mejor.
Si la lectura de estas sílabas la tienen dominada, podéis incluir en el juego las sílabas inversas, estas son un poco más difíciles para ell@s. Poco a poco.
Cuando hayáis terminado de jugar, les podéis pedir que formen palabras con estas sílabas, como sala, solo, isla, mesa, mimo, Susi, Lola... Vosotros les decís la palabra y ellos la tienen que formar con las sílabas que tienen.
La ficha de hoy es la siguiente:
Ya sabéis, tenéis que repasar las eses punteadas primero con lápiz y después con rotu. En los puntitos negros, tenéis que escribir vosotr@s sol@s esta letra. Tened cuidado, es una letra pequeña por lo que no se puede salir de las dos líneas centrales de la pauta. En la palabra helechos hay una "s" escondida ¿Quién es capaz de encontrarla?
Creo que aún le faltan algunas cosas a nuestra Nueva Zelanda para poder encontrar la cría de dragón. Hoy, si queréis, podemos hacer unos pohutukawa para completarla.
Estas son las manualidades que he encontrado y que nos pueden servir para llenar nuestras islas de árboles similares a los que hay en Nueva Zelanda ¿Qué os parece?Podéis elegir la que más os guste para hacerla. Si me mandáis fotos de los árboles que hagáis podemos compartirlas con el resto de los amigos a través de ClassDojo.
Este modelo lo podéis hacer con huellas de dedos en vez de con gomets.
¡Un abrazo muy grande!!
E noho ra
Cuando hayáis terminado de jugar, les podéis pedir que formen palabras con estas sílabas, como sala, solo, isla, mesa, mimo, Susi, Lola... Vosotros les decís la palabra y ellos la tienen que formar con las sílabas que tienen.
La ficha de hoy es la siguiente:
Ya sabéis, tenéis que repasar las eses punteadas primero con lápiz y después con rotu. En los puntitos negros, tenéis que escribir vosotr@s sol@s esta letra. Tened cuidado, es una letra pequeña por lo que no se puede salir de las dos líneas centrales de la pauta. En la palabra helechos hay una "s" escondida ¿Quién es capaz de encontrarla?
Creo que aún le faltan algunas cosas a nuestra Nueva Zelanda para poder encontrar la cría de dragón. Hoy, si queréis, podemos hacer unos pohutukawa para completarla.
Estas son las manualidades que he encontrado y que nos pueden servir para llenar nuestras islas de árboles similares a los que hay en Nueva Zelanda ¿Qué os parece?Podéis elegir la que más os guste para hacerla. Si me mandáis fotos de los árboles que hagáis podemos compartirlas con el resto de los amigos a través de ClassDojo.
Este modelo lo podéis hacer con huellas de dedos en vez de con gomets.
¡Un abrazo muy grande!!
E noho ra







Comentarios
Publicar un comentario