SEGUIMOS CON LA L.

¡Buenos días! Antes de empezar ¡¡Feliz Día del Padre!! Vuestros peques os prepararon un regalo chulísimo que os está esperando en clase. En cuanto puedan volver al cole os lo darán. Seguro que lo están deseando, ya queda menos ;) ¡Tengo muchas ganas de volver a estar con todos vosotros!

Si no están muy cansados de repetirlas, podéis hacer las rutinas que hemos trabajado en días anteriores : ver el día de semana que es, escribir la fecha, ver cuántas decenas y unidades tiene el número 19, hacer una suma...

He encontrado esta canción para letra l, si prefieren volver a ver el monosílabo mejor, pero por si ya están aburridos de la del monosílabo os pongo otra.


En la web que ha hecho Andrés (la página de los especialistas de Educación Infantil) también hay un montón de juegos chulísimos para repasar letras, números, hacer sumas... Yo he encontrado esta página. Las actividades del libro 1 les pueden servir para repasar las vocales y las del 2 para repasar la l. En la L hay actividades en las que van a necesitar vuestra ayuda, pero otras pueden hacerlas ellos solos. Además, este enlace les servirá para repasar todas las consonantes que vayamos trabajando más adelante. 

http://primerodecarlos.com/Leo%20con%20Alex/swfdata.swf

Antes de empezar con la ficha podéis repasar con ellos cómo se escribe la l tanto en mayúscula como en minúscula, como suena ella sola y cómo suenan las sílabas que forma con las distintas vocales. Sí las escribís a la vez que las vais diciendo, para que ellos puedan verlas, mejor (la, le li, lo lu y al, el, il , ol, ul). Podéis buscar palabras que tengan esas sílabas.

La Selva Amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los siete millones de kilómetros cuadrados. Entre los muchísimos tipos de árboles que hay en esta selva están las palmeras plataneras, como la que aparece en esta ficha. Esta palmera da plátanos, y ya la mencionó e incorporó Aray en las fotos que estamos compartiendo para formar una selva entre todos. Vamos a ver cómo se escribe la palabra palmera en minúscula.

Os dejo esta ficha. Los que no tenéis impresora ya sabéis que la podéis hacer a mano. Escribid las sílabas arriba con un rotulador clarito para que ellos las puedan repasar con el lápiz, debajo tienen que escribir ellos solos esas sílabas.
Por último, tienen que buscar y rodear dónde pone "al" en la palabra palmera.
¿Quién se atreve a leerla? Cuando terminen de hacerla podéis leer estas sílabas con ellos.  

Os pongo una hoja de lectura para que la leáis con ellos, cuando tengáis un rato. No la tenéis que imprimir, podéis leerla desde la pantalla del dispositivo que estéis usando. Cuando lean las palabras tienen que indicar a qué dibujo de los de abajo hacen referencia (Lola es la niña y Lulú es la perrita). Cuando las leáis con ellos, con el dedo, un lápiz... les tenéis que indicar la sílaba que tienen que leer.  Si una vocal está "sola" dentro de una palabra, me refiero a que no está formando sílaba con una consonante, le tenéis que marcar solo la vocal para que la lean "sola", antes de seguir con el resto de la palabra. Esto sucede en la palabra "ala" (primero les marcáis la "a" y después la silaba "la": a-la). Respectad su ritmo, si se cansan de leer no les insistimos, no hay prisa en que lean esta hoja, poco a poco, y sí hay sílabas que les cuestan les ayudamos a leerlas. 




Por último, solo si os da tiempo. Si no tenéis tiempo esta actividad la poséis realizar cualquier otro día. Hace mucho tiempo que no se dibujan ellos a sí mismos, ese dibujo lo hacemos todos los meses para ver cómo va mejorando su forma de dibujar el esquema corporal. 
Les dais medio folio y en él se tienen que dibujar ellos mismos. Antes de que se dibujen les podéis recordar las distintas partes del cuerpo, este curso estamos viendo las articulaciones: tobillos, rodillas, cintura, hombros, codos, muñecas, nudillos y cuello. No las tienen que dibujar solo se las recordamos diciéndoselas. En clase empezamos por la cabeza y vamos recorriendo todas las partes del cuerpo hasta los pies.
Os dejo un cuento que les encanta, en él se repasan las distintas partes de la cara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTES- TUREI