PRIMAVERA

¡¡Buenos días a tod@s!!
Hoy quiero mostraros otra de las actividades que realizábamos en la asamblea. En clase, siempre teníamos una gran hoja de calendario del mes en el que estábamos, en ella apuntábamos acontecimientos importantes como cumpleaños, excursiones...Veíamos el número del día que era, lo rodeábamos, y el encargad@, señalando cada número con el dedo, contaba todos los días que habían pasado ya del mes. Un poco como hacen en este vídeo pero sobre el calendario. Hoy el encargado contaría hasta el 24.  




No hace falta que imprimáis la hoja del calendario, la podéis poner en la pantalla y que vayan contando tocando los números en la pantalla.
En este calendario aparecen flores ¿Por qué? Podéis intentar leer con ellos la palabra que aparece en el día 20 (PRIMAVERA) ¿Qué es eso de la primavera? Hablad con ellos en casa de esta estación del año. Aprovechamos para repasar cuáles son las estaciones del año y qué caracteriza a la primavera (llueve mucho, hace menos frío que en invierno, gracias a la lluvia y al sol vuelven a brotar las hojas de los árboles, crece la hierba, crecen las flores, nacen muchos animales e insectos...) Os dejo una canción de la primavera que creo que les puede gustar.



Siguiendo con la actividad de contar que hemos visto en el primer vídeo, quiero que hagan lo mismo en casa pero con esta recta numérica.



 Tienen que hacerlo primero del 0 al 10 y después del 10 al 0. Cuando lleguéis al 0 podéis lanzar "fuegos artificiales", como hacíamos en clase. Si no se acuerdan de cómo lo hacíamos, podéis aplaudir. Es muy importante que cuando digan un número estén señalando con el dedo el número que es. Al igual que en el vídeo, les podéis preguntar por un número y ellos lo tienen que señalar. Incluso podéis decirles una suma y que ellos señalen el resultado, por ejemplo, 2+2 y ellos tienen que señalar el cuatro. La suma la pueden calcular con dedos, pinturas...con lo que ellos quieran.
También podemos jugar con la recta numérica de la siguiente manera: ellos tienen que cerrar los ojos, sin hacer trampa, y vosotros le tapáis uno de los números. Cuando abran los ojos tienen que adivinar qué número habéis tapado.



Antes de hacer la ficha de hoy, os dejo algunas canciones de los números hasta el 10 que también les pueden ayudar a repasarlos.



En la ficha de hoy tienen que rellenar los números que faltan en las secuencias numéricas. Explicación de la ficha: Grimmel ha borrado las baldosas que conducen a estos animales a donde quieren ir, solo vosot@s podéis ayudarlos a llegar escribiendo en las baldosas los números que faltan.



Por último, os dejo otra hoja de nuestro cuento de vocabulario. Esta vez vamos a aprender a poner las palabras CAIMÁN y PEREZOSO.
Si queréis saber más cosas sobre el perezoso, otro animal característico de la Selva Amazónica, y que a pesar de sus lentos movimientos es un gran nadador, entrad en este enlace. 
https://arbolabc.com/imagenes-de-animales/perezoso

Esta vez, antes de que escriban las palabras, se las podéis apuntar en mayúscula en un papel y que traten de leerlas con vosotros. Después, escondéis ese papel y les vais diciendo el sonido de cada letra para que las escriban ellos solos.

Si no están muy cansad@s, pueden colorear unas flores de primavera para nuestra selva amazónica y  decorar con ellas su cuarto, como hacíamos con la clase.


O si queréis hacerlas con volumen, he encontrado este vídeo, ellos os podrían ayudar recortando y pegando. Si se os ocurre otra manera será bien recibida. ¡¡Cuántas más ideas mejor!! Un abrazo muy grande.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTES- TUREI