MARTES- TUREI
Hoy volvemos a jugar con los números. Estoy segura de que esta canción les va a ayudar a empezar con más ganas. En clase les gustaba un montón. Vamos a trabajar con los números del 1 al 10 de forma ascendente y descendente, y lo vamos a hacer con los dedos de la mano. Primero, los vamos a repasar de forma ascendente (del 1 al 10). Sacan un dedo y les preguntáis: "¿Y si sacas uno más, cuántos tienes?" (dos) "¿Y si sacas otro más, cuántos tienes?" (3)... Así, hasta llegar al 10. Quiero que se den cuenta de que un salto en la recta numérica significa un elemento más. Y lo vamos a hacer igual de forma descendente. El adulto tiene que sacar los diez dedos de la mano y preguntarles: "¿Si me como uno, cuántos me quedan?" (9) y "¿si me como otro, cuántos me quedan?" (8). También podéis simular que son l@s peques los que se "comen" los dedos de vuestras manos. Si además, os resistís a que se los coman u os quejáis un poco, les encanta. Qui...

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