¡¡A POR EL MIÉRCOLES!!
Ya tenemos muchas rutinas para hacer en la asamblea: ver la canción de los días de la semana, mirar el número del día en el calendario y contar los días que han pasado del mes, apuntar la fecha de hoy (MIÉRCOLES 25 DE MARZO), comprobar cuántas decenas y unidades tiene el número 25, hacer una suma... No hace falta que hagáis todas todos los días. Se les puede hacer muy pesado repetirlas tanto.
Hoy vamos a seguir practicando la letra "M". Os dejo el vídeo del Mono Sílabo. En clase les encantaba.
Os dejo dos ruedas de imágenes. En la primera todas tienen la letra "m" en su nombre. Podéis escribir (siempre en mayúsculas) todas esas palabras según las vais diciendo y que ellos busquen y rodeen la letra "m" en todas ellas. Si las palabras son fáciles, pueden escribirlas ellos.
En la segunda no todas las palabras tienen la "m" , por lo que ellos tendrían que decir qué imágenes sí que tienen la letra "m" en su nombre. Les podéis ayudar diciéndoles la palabra y remarcando mucho cuando suena la "m". Si tenéis impresora, podéis imprimir la segunda rueda y que coloreen los dibujos que tienen la "m" en su nombre.
Con la ficha de hoy vamos a seguir repasando la grafía de la letra "m" en minúscula. Tienen que repasar las emes puntadas y en los puntitos negros que hay en parte inferior de la ficha tienen que hacer ellos solos las emes, una en cada puntito negro.
Pueden tratar de leer ellos solos la palabra "mono" y rodear la "m", tanto la mayúscula como la minúscula.
Os dejo una hoja de lectura para repasar la letra "l" y el Juego de la Oca para comenzar a leer con ellos las sílabas de la "m".
A este juego se juega igual que al tradicional con una excepción: si no saben leer la casilla en la que caen, tienen que retroceder a la que estaban.
He encontrado está pagina que tiene un montón de juegos para jugar con las letras.
https://arbolabc.com/juegos-para-ninos-de-preescolar#lenguaje
Hoy les tocaría dar Inglés y TIC. Seguro que si entráis en la página de los especialistas de Educación Infantil (https://andresetwinning.wixsite.com/especialistasei), los profes de estas especialidades les han dejado actividades chulísimas.
Y para desconectar de tanta "m" vamos a ver un cuento que les gusta mucho y nos va a servir para seguir contando elementos.
Al que le apetezca puede hacer un dibujo de la parte que más le ha gustado del cuento. Un abrazo muy muy grande!
En la segunda no todas las palabras tienen la "m" , por lo que ellos tendrían que decir qué imágenes sí que tienen la letra "m" en su nombre. Les podéis ayudar diciéndoles la palabra y remarcando mucho cuando suena la "m". Si tenéis impresora, podéis imprimir la segunda rueda y que coloreen los dibujos que tienen la "m" en su nombre.
Con la ficha de hoy vamos a seguir repasando la grafía de la letra "m" en minúscula. Tienen que repasar las emes puntadas y en los puntitos negros que hay en parte inferior de la ficha tienen que hacer ellos solos las emes, una en cada puntito negro.
Pueden tratar de leer ellos solos la palabra "mono" y rodear la "m", tanto la mayúscula como la minúscula.
Os dejo una hoja de lectura para repasar la letra "l" y el Juego de la Oca para comenzar a leer con ellos las sílabas de la "m".
A este juego se juega igual que al tradicional con una excepción: si no saben leer la casilla en la que caen, tienen que retroceder a la que estaban.
He encontrado está pagina que tiene un montón de juegos para jugar con las letras.
https://arbolabc.com/juegos-para-ninos-de-preescolar#lenguaje
Hoy les tocaría dar Inglés y TIC. Seguro que si entráis en la página de los especialistas de Educación Infantil (https://andresetwinning.wixsite.com/especialistasei), los profes de estas especialidades les han dejado actividades chulísimas.
Y para desconectar de tanta "m" vamos a ver un cuento que les gusta mucho y nos va a servir para seguir contando elementos.
Al que le apetezca puede hacer un dibujo de la parte que más le ha gustado del cuento. Un abrazo muy muy grande!





Comentarios
Publicar un comentario